Disfrutá del Valle de Calamuchita

Villa General Belgrano se encuentra ubicada en el Valle de Calamuchita, un lugar con todos los paisajes: sierras, ríos, lagos y gran diversidad cultural. Calamuchita se distingue por su especial combinación de paisajes serranos, arquitectura centroeuropea y una excelente gastronomía.

Esta zona se caracteriza por albergar grandes lagos como el dique Los Molinos, el Embalse Río Tercero, el Embalse Cerro Pelado, en los cuales es posible practicar deportes acuáticos como navegación a vela y motor, kitesurf, kayak y moto de agua.

Estos lagos y embalses son alimentados por numerosos ríos: los Espinillos, Los Reartes, el río del Medio y el río Santa Rosa, que cuentan con balnearios y paradores muy bien equipados y confortables.

No pueden perderse la oportunidad de conocer la ciudad de Santa Rosa, con sus confortables balnearios y paradores; Villa Berna, con sus bosques de pinos, robles y abedules; Villa Alpina, con su maravilloso río; La Cumbrecita, con su tradicional arquitectura, Los Reartes y su histórico casco; los pequeños pueblos de Amboy y Villa Amancay y su gran historia... La presencia del Cerro Champaquí, de 2790 m de altura, incorpora una belleza inigualable al paisaje.

Cabañas Alpendorf © 2017

Ruta Prov. Nº5 Km 80 - Villa General Belgrano, Córdoba - Argentina

(+54) (03546) 46-2318

[email protected]

3547 596057