Descubrí Villa General Belgrano

Villa General Belgrano les propone disfrutar de sus diferentes atractivos y paseos. Aquí un vistazo sobre algunas propuestas para compartir con la familia o amigos.

Paseos y Aroyos

A sólo dos cuadras del centro, corren los arroyos en un marco de naturaleza y tranquilidad. Para recorrer caminando y descubrir el verde de su vegetación.

Caminando o en bicicleta se podrá conocer los rincones más pintorescos de los tres arroyos que cruzan la Villa (El Molle, El Sauce y La Toma), una actividad muy saludable que lo acercará a la naturaleza.

Cerro de la Virgen

En el cordón de las Sierras Chicas, sobre la Ruta Nº 5, se encuentran dos picos a los que se puede llegar caminando, accediendo a las mejores vistas panorámicas de Villa General Belgrano y del Valle de Calamuchita. Se trata del Cerro de la Virgen y el Pico Alemán.

Pozo verde y Quebrada de la Zarzamora

Se trata de un paseo natural que ofrece una caminata por el arroyo entre vegetación autóctona y montañas. Los senderos de las Sierras Chicas nos conducen hasta llegar a una olla de agua rodeada por intensos verdes. La caminata continúa hasta el Cerro Mirador, donde se puede apreciar una hermosa vista del pueblo.

Torre del tiempo

La Torre Mirador o Torre del Tiempo se encuentra en el centro del centro de nuestro pueblo, en el Salón de Eventos con una vista panorámica de la Villa y del Valle de Calamuchita.

Cristo grande

El Cristo Grande es un ícono de Villa General Belgrano. Uno de los pioneros de la localidad, Jorge Kappuhn le encargó su realización al escultor Harald Anz en el año 1940. La obra fue finalizada dos años después, resultando en la imponente figura de un Cristo crucificado de 2 metros de altura: una pieza tallada en madera, de gran tamaño y en un elevado lugar.

Cabañas Alpendorf © 2017

Ruta Prov. Nº5 Km 80 - Villa General Belgrano, Córdoba - Argentina

(+54) (03546) 46-2318

[email protected]

3547 596057